Centro Tecnológico del Gobierno de la Rioja en Logroño

Centro Tecnológico del<br />Gobierno de la Rioja | La Rioja Technology transfer Centre

Centro Tecnológico del Gobierno de la Rioja | La Rioja Technology transfer Centre
Cliente: Gobierno regional de La Rioja
Finalizado el 2007
Superficie 7500 m2
El emplazamiento es una extensión de terreno situado junto al río con una planicie elevada utilizada por el Gobierno de La Rioja como vivero de árboles y hospital veterinario.
El complejo está situado en el extrarradio de Logroño, y alberga tres instituciones distintas dedicadas a la educación, la investigación, y al desarrollo de empresas en el sector de la tecnología y los servicios basados en la web.
Esta obra es una clara muestra de integración de los espacios que conforma el edificio en el paisaje, uniendo naturaleza y tecnología, combinando elementos del paisaje en el propio edificio, para ello adopta una estructura continua y lineal la cual maximiza el contacto con el entorno y funciona perfectamente con el programa educativo propuesto.
El edificio está distribuido de tal forma que las tres instituciones se convierten en parte de una única organización, lo que permite compartir las instalaciones colectivas y reducir al mínimo los gastos de seguridad, limpieza y mantenimiento.
Las aulas y oficinas que constituyen la mayor parte de los espacios funcionales del edificio se disponen a lo largo de un pasillo que recorre todas las dependencias. Las áreas comunes contienen los espacios públicos del edificio y están abiertos hacia los jardines exteriores, las salas se abren hacia el otro lado del edificio, al paisaje del río y los viveros de árboles.
Una serie de rampas y terrazas conectan el interior del edificio con el paisaje exterior y dan protección solar a la fachada acristalada. La cubierta del edificio forma una paseo público para el parque fluvial y se conecta con la ciudad por puentes levadizos a ambos lados.

El volumen del edificio está rodeado por una especie de toldo verde que produce un micro clima de sombra en todo el volumen transparente, es como una caja de cristal bajo un viñedo

mas info:aquí


Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s