La cápsula estratosférica

Después de la aventura que llevó a muchos a ver el salto de caída libre de Felix Baumgartner a mas de treinta y nueve mil kilómetros de altura y a velocidades de locura superando la barrera del sonido, nos quedamos con el artefacto que transportó al piloto hasta la estratósfera.
828282828282

En el vídeo nos muestra un resumen de las características principales de la cápsula con datos clave como el tamaño y el peso resistente, el proceso  de construcción de la estructura externa e interna y el sistemas de control instalado dentro.

Clic en la imagen para ver el vídeo

Las dimensiones aproximadas de el aparato es de aproximadamente de 2.5 de ancho por 3.4 m de alto y  tiene una capacidad resistente de 1315 kg. La capsula estaba preparada para proveer una presión atmosférica  ajustable y oxígeno durante el ascenso.

La estructura se forma  a partir de una  esfera construida  con  fibra de vidrio y epoxi  y sujeta  en una jaula de acero de alta resistencia aislada térmicamente. Tanto puertas como ventanas son de materiales acrílicos, para facilitar  la máxima visibilidad hacia el exterior. En las fotos inferiores podrás ver el proceso de construcción.

A manera de prevención, la capsula llevaba instalado un sistema  de control por duplicado, contenido en un panel  dentro del cual se puede observar  los enlaces de radio(con la  tierra), el  control de instalaciones de ventilación, calefacción, evaporación, y oxígeno.

El artefacto estaba dotado con 15 cámaras repartidas entre el exterior e interior de la nave,(por lo cual deducimos  ver fotos y vídeos de la experiencia  mas adelante),  estas cámaras estarían controladas por una cabina presurizada electrónicamente , todo este sistema estaba contenido en dos millas de cableado.

Ciertamente la cápsula estuvo sometida a varias pruebas previas, de  presión, contacto físico con la Tierra (choque), comportamiento a temperaturas extremas y telecomunicaciones, todas estas ayudaron a perfeccionar los sistemas electrónicos, todo un acierto en cuanto a tecnología.

mas información (en) here

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s