Arquitectura doméstica | Casa Garoza 10.1

Aquitectura doméstica es una sección del programa La aventura del Saber de TVE, con una temática basada en enseñar con pequeños reportajes algunos ejemplos de vivienda contemporánea en España, por parte de los autores de tales obras, y sus respectivos  propietarios.

Clic en la imagen para ver vídeo

La Casa Garoza, de Juan Herreros, es un prototipo industrializado ajustado a los principios de sostenibilidad y a las necesidades y personalidad de sus propietarios. Se fabricó en un taller, se transportó en cinco camiones hasta Muñogalindo, Ávila, y se instaló en una sola jornada. Únicamente la última capa de la fachada y la cubierta se colocaron in situ para asegurar continuidad, solape e impermeabilización de los encuentros. En el reportaje se observa  un making off  del montaje de la vivienda que, mediante una grúa,se posa literalmente sobre el terreno para no agredir un hermoso paisaje de grandes rocas graníticas.

Esta casa resulta ser un prototipo de vivienda industrializada modular que permite crecimientos y cambios en el tiempo. Todos los sistemas constructivos son en seco. Con ellos se fabrican en taller unidades completas con todos los acabados interiores del tamaño máximo que admite el transporte convencional (3.0. de ancho, 2’50 de altura, y hasta 12 de longitud).

Particiones interiores, almacenajes y mobiliario fijo son incorporados a los paramentos verticales, que alojan instalaciones de gran calidad técnica, domótica y otros elementos personalizados para cada configuración. El conjunto resultante, ofrece calidad, control sobre el tiempo de ejecución, planes de mantenimiento y opciones de crecimiento muy superiores a la construcción tradicional. Los principios de la economía sostenible y el espíritu del reciclaje acompañan todas las decisiones del proyecto.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s